- Amor: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” … “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mt. 22:37,3
- Respeto: Es el buen trato, la escucha activa, la normatividad vigente, consensos, acuerdos establecidos, compromisos adquiridos, al principio de autoridad y el respeto a la opinión ajena, intimidad e individualidad.
- Responsabilidad: Es el cumplimiento oportuno y eficaz de todos los compromisos, obligaciones que permitan alcanzar los objetivos, propósitos y fines: personales, institucionales y sociales; asumiendo las consecuencias de sus actuaciones.
- Honestidad: Es practicar la verdad, justicia y transparencia en todo el accionar, evitando actos de plagio, trampa o fraude en el ámbito académico y profesional.
- Puntualidad: Es cumplir con precisión y exactitud las actividades institucionales, fechas y horarios, en eventos académicos, pedagógicos, culturales, sociales, deportivos.
- Criticidad:
- Es la actuación de los seres humanos en forma analítica, crítica, reflexiva y propositiva con fundamentación legal, técnica y científica.
- Tolerancia:
- Es la aceptación a las diferencias individuales, culturales, étnicas, religiosas, políticas, sociales y de género, en función de las prácticas del buen vivir.
- Servicio: Propiciamos la ayuda a nuestros semejantes de forma espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás hasta en cosas aparentemente insignificantes.
- Solidaridad:
- Procuramos el bienestar de los demás, participando con iniciativas que nos impulsen a servir.